Premio National Business Meeting al mejor empresario
para Pascal Jorritsma
Desde la vigésima planta del edificio EY de Madrid parecía que el mundo estaba a los pies de Pascal Jorritsma el pasado jueves 20 de octubre. Ganó el premio Dutch Entrepreneur Award con su empresa AIR8 Tech International, que proporciona aire filtrado a aproximadamente 25 000 espacios interiores en Europa y Australia. Jorritsma demostró ser un verdadero emprendedor durante la pandemia del coronavirus al pasar de organizar grandes eventos a un concepto completamente diferente en tiempos difíciles. Pascal Jorritsma ahora también está activo nuevamente con sus Iventions Event Architects. Tras el National Business Meeting (NBM), volvió con buenas sensaciones a Barcelona, donde vive desde 2005.
El NBM en Madrid fue un gran éxito con más de un centenar de asistentes de diferentes clubes de negocios de toda España. El tema central del programa ‘Emprendimiento en tiempos difíciles: adaptarse y transformarse’ fue discutido y analizado desde diferentes ángulos. Después de que Frank Diephuis, presidente de la Dutch Business Club en Madrid y anfitrión, había dado la bienvenida a todos, resumido el programa y explicado brevemente el valor de este evento, se dio la palabra al Embajador Roel Nieuwenkamp. Luego fue el turno del economista holandés Marcel Jansen. El profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del thinktank FEDEA realizó una presentación muy interesante sobre las perspectivas macroeconómicas de España. Posteriormente, durante una animada mesa redonda, varios líderes empresariales holandeses y el jefe del departamento económico de la embajada arrojaron luz sobre los desafíos y las perspectivas económicas para los próximos años. En general, predominó una perspectiva positiva.
Después de estas interesantes lecciones de economía, quedó listo el escenario para los principales actores del NBM: los finalistas del Premio para el mejor Empresario, Start-Up y Gerente. En el período previo al evento, todos los candidatos ya habían tenido la oportunidad de convencer al jurado de su calidad enviando un Vlog. Los finalistas fueron seleccionados sobre esta base y se les permitió presentarse a todos los presentes en el NBM. En la categoría premio al mejor empresario, Pascal Jorritsma superó por poco a los otros nominados, Rigtmar Brandenburg y Robain de Jong. El entusiasmo de Wouter Draijer convenció tanto al jurado como al público para conseguir el premio al mejor Start-Up. El fundador de Solarmente está rápidamente convenciendo a todos, tanto los españoles y extranjeros en España, que utilicen sus instalaciones de energía solar. De esta forma, Draijer y su equipo también contribuyen a la sostenibilidad. Un elemento importante para el jurado, que lo eligió por encima de los otros nominados Bas Dekker (Soto Solar) y Joris van der Heijden (Controller-for-a-day). El Premio al mejor directivo fue para Mariel Koerhuis del Johan Cruyff Instituteer, que terminó por delante de Inge Kormelink (clínica Tambre) y Erik Ottens (Yource Group).
El exitoso NBM concluyó con un cóctel durante la cual todos los ganadores, los nominados y los demás invitados hablaron entre ellos hasta la medianoche mientras disfrutaban de una bebida y un refrigerio. Eso se repitió al día siguiente en el hermoso ambiente de la residencia de embajadores del nuevo embajador Roel Nieuwenkamp. Nieuwenkamp, que acababa de entregar sus credenciales al rey español Felipe VI, demostró ser un gran anfitrión para los empresarios holandeses.