A fines del año pasado, el Consejo de ministros, a propuesta del entonces Ministro de Relaciones Exteriores, aprobó trece nombramientos de embajadores. Según esta decisión, nuestro actual embajador, el Sr. Jan Versteeg, será nombrado embajador de los Países Bajos en Francia, Mónaco y Andorra a partir del próximo verano.
Poco después de asumir el cargo en España, Jan Versteeg se enfrentó a la crisis del coronavirus. Una situación sin precedentes que requería soluciones creativas y una forma de comunicar completamente nueva.
Muchos holandeses en España de repente tuvieron que lidiar con problemas de viaje y alojamiento que cambiaban casi a diario. Jan siempre estuvo disponible para ayudar a los compatriotas con sus preguntas, manteniéndonos informados sobre los últimos acontecimientos a través de Facebook y otros medios, compartiendo la información más relevante.
En muchos sentidos, los 3 años que Jan Versteeg pasó en Madrid pueden describirse como cortos y poderosos. Debido a las circunstancias, a menudo no podía estar físicamente presente, pero a través de las redes sociales estuvo más presente que muchos de sus predecesores. Ahora que el mandato de Jan Versteeg en Madrid llegará pronto a su fin, la DBC quiere invitar a sus miembros a un almuerzo de despedida el martes 7 de junio.
Durante este almuerzo, Jan compartirá con nosotros una serie de experiencias del período pasado y luego tendrá la oportunidad de despedirse de nuestro embajador en persona.
Si el tiempo y las condiciones lo permiten, el almuerzo se celebrará esta vez en el jardín del Haciendas Warehouse.