Jelle de Jong, conocida por las populares series de televisión Dokter Deen y Dertigers, ha estado involucrada y activa en el mundo del teatro, la televisión y el cine desde una edad temprana. Sin embargo, hace unas semanas se marchó a Madrid para iniciar una nueva carrera como productor, emprendedor y CEO de immersive entertainment. En las próximas semanas, Jelle grabará su última película navideña de Dertigers, pero después dice que sus días de actor habrán terminado.
La semana pasada tuvo lugar el estreno VIP de Pompeya en los edificios del Matadero de Madrid. Entretenimiento inmersivo, una pantalla de 360 grados sobre los últimos días de la ciudad de Pompeya, su estilo de vida, costumbres y gastronomía. La actuación excepcionalmente realista e impresionante ha atraído a 600.000 visitantes al recinto de Madrid desde su inauguración.
El entretenimiento inmersivo da vida a la historia y con Tutankamón y ahora Pompeya, el interés en esta forma de arte es tan grande y global que el concepto ya se ha vendido a seis localidades en Alemania, Austria y a Shanghai.
En el próximo almuerzo de DBC, Jelle nos contará más sobre su empresa y cómo él, junto con su socia Elisa van der Meijden, conquistarán el mundo con immersive entertainment.