Paul McCartney confirmó recientemente en una entrevista que The Beatles lanzarán una nueva canción. Basado en una demo de 1978, la inteligencia artificial (IA) permitió separar la voz de John Lennon de la parte instrumental. Después se ha podido hacer una mezcla nueva de la canción, y 45 años después de la fecha, «Now and Then» está lista para ser lanzada.
Este es solo un ejemplo de las innumerables posibilidades que ofrece la IA. Muchos existen desde hace bastante tiempo, pero gracias a la aceleración actual de los desarrollos, las innovaciones están llegando a una velocidad de vértigo.
Escucharemos lo que podemos hacer con la IA ahora y en el futuro en el próximo almuerzo de DBC el 4 de julio. Para la ocasión invitamos a Arjen Heeres. Arjen es director ejecutivo de Decide Solutions, una empresa líder en el desarrollo de sistemas avanzados de análisis e inteligencia artificial que automatizan y optimizan la toma de decisiones y la planificación empresarial.
Arjen también es uno de los fundadores de la empresa Quintiq. Durante sus 15 años como director de Operaciones, lideró la expansión global de la empresa y fue responsable de comercializar sus soluciones de planificación avanzada.